Historia Mi Colegio   

 Historia
   
     
         

El 25 de Agosto de 1993 se funda una nueva propuesta educativa en Piedecuesta con el nombre de “Colegio Psicopedagógico Celestin Freinet”, bajo el liderazgo del  Licenciado Orlando Chaparro Rueda y su Asesor el Licenciado Marco Antonio Pardo Suárez, se puso en marcha a través de la conformación de un excelente  equipo de trabajo.

Doce años después, en el 2006, ante la apremiante necesidad de fortalecer los procesos Institucionales el Licenciado Orlando Chaparro Rueda y su Señora esposa Liliana Álvarez Perilla incorpora como asesor del Proyecto Educativo al Especialista José Marino Gallego Ramírez, quien con su experiencia propició un nuevo direccionamiento a las dimensiones formativa, académica, administrativa y de calidad; posibilitando la estructuración de un P.E.I. de calidad en consonancia con las necesidades de la comunidad de Piedecuesta en el contexto del Área Metropolitana de Bucaramanga y el inexorable proceso globalizador. A finales del 2007 nuestra Institución empezó a ser conocida como “Colegio Bilingüe Celestin Freinet”.

     
         
     

El equipo de trabajo está conformado por docente licenciados, fielmente comprometidos con el pleno desarrollo de la misión institucional de educar para la excelencia, la paz, el amor y la fe;  desde sus principios y valores propenderá por el desarrollo integral de sus educandos, fortaleciendo su dimensión cognitiva (la excelencia), su dimensión social (la paz), su dimensión afectiva (el amor) y su dimensión espiritual (la fe), educándolos con un gran compromiso comunitario logrando que sus proyectos de vida sean un compromiso fundamental con la transformación de su ser, de sus familias y de nuestro país.

 
     
         
     
     
     
Veinte años después contamos con una sede campestre amplia, aireada, para el disfrute de todos los educandos y ubicada en el casco urbano.