Perfil Padres
 Perfil Padres de Familia

Si los estudiantes del colegio Campestre Celestin Freinet se comprometen al servicio Social y en la lucha por la superación y alcance de ideales, el padre de familia debe ser el primero en colaborar y participar siendo el ejemplo en todo momento como base primordial para la formación de valores. Por eso, fieles a nuestra Filosofía Educativa, queremos padres de familia que sean:

•

Capaces de generar espacios suficientes a partir del diálogo democrático y participativo para que sus hijos vayan tomando sus decisiones según su edad y responsabilidad, evitando el exceso de paternalismo, autoritarismo, y/o su permisividad.

•

Capaces de promover entre sus hijos los valores democráticos, políticos y éticos que como ciudadanos debemos tener  con el propósito de ir desarrollando su liderazgo dentro de los parámetros de compartir y ofrecer sus aportes en el momento oportuno.

Capaces de acompañar a sus hijos durante todo el proceso educativo en el colegio, supervisando y colaborando directamente con su estudio, consultas e investigaciones y con el desarrollo de todas esas áreas que tienen que ver con su formación integral.

•

Capaces de expresar sus sentimientos de solidaridad y vida comunitaria, inculcando en sus hijos la necesidad de superar las condiciones egoístas, individuales y caprichosas para promover la igualdad.

Capaces de expresar con su ejemplo y practica diaria el sentido y significado del cuidado del medio ambiente.

Dar testimonio de su vida espiritual como un proceso de identidad cristiana.

•

Capaces de ofrecer su servicio y colaboración como expresión de agradecimiento y pertenencia a la Institución dando ejemplo ante sus  hijos de respeto, comportamiento y acatamiento a las normas y decisiones de la Institución.

Los padres de familia de nuestra institución son comprometidos en su labor conjunta de educar a sus hijos en principios y valores y conocimientos académicos de igual manera participan en todas las actividades programadas durante el año lectivo.