• INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN ALUMNOS NUEVOS
    Fecha: 12 de Marzo de 2019
  • PRINCIPIO LA ESPIRITUALIDAD - VALOR LA VERDAD
    Fecha: 15 de Abril de 2020
    La Verdad es un valor vinculado a la honestidad, que implica la actitud de mantener en todo momento la veracidad en las palabras y acciones. Ser sinceros es decir siempre la verdad. ¿Por qué es importante decir siempre la Verdad? 1. Las demás personas confían en nosotros, en quien dice la verdad. 2. Hay mayor seguridad personal y confiere poder a nuestras palabras. 3. Se mantienen muy buenas relaciones con las demás personas. 4. Se vive una vida muy feliz. FABULA DEL PASTORCITO MENTIROSO (Esopo) Había una vez un pastorcito que cuidaba su rebaño en la cima de la colina. Él se encontraba muy aburrido y para divertirse se le ocurrió hacerles una broma a los aldeanos. Luego de respirar profundo, el pastorcito gritó: —¡Lobo, lobo! Hay un lobo que persigue las ovejas. Los aldeanos llegaron corriendo para ayudar al pastorcito y ahuyentar al lobo. Pero al llegar a la cima de la colina no encontraron ningún lobo. El pastorcito se echó a reír al ver sus rostros enojados. —No grites lobo, cuando no hay ningún lobo —dijeron los aldeanos y se fueron enojados colina abajo. Luego de unas pocas horas, el pastorcito gritó nuevamente: —¡Lobo, lobo! El lobo está persiguiendo las ovejas. Los aldeanos corrieron nuevamente a auxiliarlo, pero al ver que no había ningún lobo le dijeron al pastorcito con severidad: —No grites lobo cuando no hay ningún lobo, hazlo cuando en realidad un lobo esté persiguiendo las ovejas. Pero el pastorcito seguía revolcándose de la risa mientras veía a los aldeanos bajar la colina una vez más. Más tarde, el pastorcito vio a un lobo cerca de su rebaño. Asustado, gritó tan fuerte como pudo: —¡Lobo, lobo! El lobo persigue las ovejas. Pero los aldeanos pensaron que él estaba tratando de engañarlos de nuevo, y esta vez no acudieron en su ayuda. El pastorcito lloró inconsolablemente mientras veía al lobo huir con todas sus ovejas. Al atardecer, el pastorcito regresó a la aldea y les dijo a todos: —El lobo apareció en la colina y ha escapado con todas mis ovejas. ¿Por qué no quisieron ayudarme? Entonces los aldeanos respondieron: —Te hubiéramos ayudado, así como lo hicimos antes; pero nadie cree en un mentiroso incluso cuando dice la verdad. ¿Qué es la mentira? Es una acción voluntaria para ocultar la verdad. Consecuencias de decir mentiras, como le paso al Pastorcito: 1. Se genera desconfianza en las demás personas, no creen en la persona, eso fue lo que le paso al Pastorcito. 2. Sentimos ira con la persona que dice mentira, porque se siente violado los derechos y los limites, este sentimiento fue los que vivieron los aldeanos del cuento. 3. Todas las personan que están cerca del mentiroso, se alejan no quieren compartir con él. Los aldeanos no quisieron compartir más con el Pastorcito. LA VERDAD EN EL COLEGIO El Colegio es un lugar, donde los niños y jóvenes aprenden a convivir, a compartir y a mantener excelentes relaciones con sus compañeros y amigos. Cuando los niños y los jóvenes se acostumbran a decir la verdad en el colegio y en los diferentes espacios de la vida: 1. Se establecen relaciones fuertes entre los compañeros y amigos. 2. Se aumenta la confianza entre todas las personas de la comunidad educativa. 3. Se aumenta la autoestima de cada niño y joven. LA VERDAD EN LA CASA EN EL HOGAR la educación en valores no ha pasado de moda. Todo lo contrario. Los valores de una familia feliz siguen siendo el mejor camino para la construcción de un mundo mejor. Los valores son los que median la convivencia pacífica. O así debería ser. Educar a los hijos con los valores de una familia feliz puede ser la garantía que necesita el futuro para estar menos plagado de violencia, miedos e incertidumbre. ¿Cuáles son los valores de una familia feliz? Los valores de una familia feliz son los acuerdos o normas que guían la convivencia, la paz y la unión de los miembros de una familia, lo que en definitiva, es el camino hacia la felicidad y la realización, tanto personal como familiar.
  • INSCRIPCIONES ABIERTAS 2021
    Fecha: 16 de Julio de 2020
  • CENTROS DE INTERES
    Fecha: 02 de Marzo de 2020
    Todos los viernes nuestros estudiantes disfrutan sus clases en los centros de interés.
  • FELIZ DÍA DEL PADRE
    Fecha: 19 de Junio de 2020
  • SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES
    Fecha: 15 de Marzo de 2020
  • CELEBRACIÓN PRIMER SEMESTRE DE CUMPLEAÑOS
    Fecha: 25 de Julio de 2019
    Como es costumbre, se celebró los cumpleaños de nuestros estudiantes y docentes que cumplieron durante el primer semestre del año.
  • Olimpiadas Matemáticas UIS
    Fecha: 12 de Junio de 2019
    Muchas felicitaciones a los Hermanos Lozano Duarte, quienes hace algunos días participaron en las Olimpiadas Regionales de Matemáticas UIS. Natalia Lozano de grado décimo logró ser finalista y Diego Lozano de grado séptimo fu el mejor de su categoría y logrando medalla de oro.
    ¡Felicitaciones!
  • EUCARISTIA Y BENDICIÓN DEL NUEVO COLISEO
    Fecha: 02 de Mayo de 2019
    Más imágenes en nuestra página de facebook @colfreinet